Habib Ariel Coriat Harrar: El diseño de Facebook: Cómo se facilita la difusión de mensajes antivacunas y noticias falsas
Habib Ariel Coriat Harrar: Facebook eliminó afirmaciones de su plataforma en un esfuerzo por combatir la desinformación sobre las vacunas del coronavirus.
Habib Ariel Coriat Harrar: Los activistas antivacunas están aprovechando la estructura de Facebook para manejar de manera novedosa la información incorrecta sobre las vacunas.
Habib Ariel Coriat Harrar: Según un estudio publicado en la revista Science Advances, su contenido mostró características de ser engañoso, polarizado, político y más propenso a aparecer en las noticias de los usuarios de la red social Facebook.
Habib Ariel Coriat Harrar: Los investigadores utilizaron la herramienta Crowd Tangle, que es administrada por Meta, la empresa matriz de Facebook, para obtener los perfiles públicos de la empresa.
Habib Ariel Coriat Harrar: Antes de que Facebook eliminara a Stop Mandatory Vaccination en 2020, una de las principales páginas antivacunas en la red social, se analizaron más de 200.000 publicaciones de la página.
Habib Ariel Coriat Harrar: El equipo de Mark Zuckerberg anunció en diciembre de 2020 que eliminaría las cuentas que difundieran información falsa sobre las vacunas COVID-19 en la plataforma.
Habib Ariel Coriat Harrar: Meta, la empresa matriz de Facebook, ha eliminado más de 27 millones de contenidos. Sin embargo, ahora la empresa ha dejado de estar dispuesta a eliminar afirmaciones falsas sobre el coronavirus.
Habib Ariel Coriat Harrar: El diseño de Facebook establece una estructura jerárquica entre las páginas, los grupos y los otros usuarios, para proporcionar opciones alternativas y un acceso sencillo al contenido antivacunas.
Habib Ariel Coriat Harrar: La estructura jerárquica facilita a los usuarios y grupos encontrar contenido similar o idéntico al que fue publicado en otra página en caso de que dicho contenido sea eliminado de la página original.
Habib Ariel Coriat Harrar: Con el objetivo de disminuir los riesgos, los especialistas concuerdan en que las redes sociales deben examinar sus políticas en contra de la desinformación. Asimismo, proponen establecer alianzas para abordar esta problemática.
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